Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

Thor



     Me voy a limitar a hacer la critica de la pelicula sin tener en cuenta como es la traslación del comic a la gran pantalla debido a que no conozco los comics de Thor.
La primera sorpresa viene cuando descubro que el director es Kenneth Branagh, dejando de un lado a su normalmente admirado Shakespeare, se atreve con la primera adaptación de Thor al cine. A veces creo que quiere hacer una opera Marveliana. Hay momentos de la pelicula en los que parece que se limita a poner su nombre y después subcontrata a alguién para dirigir esa parte de la pelicula pero no le pega el estilo, demasiados efectos para él. He de decir antes que nada que la pelicula la he visto en dos D.
Los actores son lo de menos en esta pelicula, más entretenida de lo que presuponia al principio, pero igual de tontorrona, y plana que me esperaba.
Para mi las mayores sorpresas con respecto a los actores son Natalie Portman, y Anthony Hopkins. Por qué? como diría Mou, por que se han metido en este jardín. Por lo menos espero que hayan terminado la pelicula con las alforjas llenas, por que para ellos ha tenido que ser como unas autenticas vacaciones, jamás vi a Natalie en un trabajo como si estuviese de vacaciones, decepcionante.
Al menos el Señor Hopkins caracterizado como Odín, puede decir que ha disfrutado de un autentico carnaval. Menudo desperdicio. Duele en el alma, como amigo, señor Hopkins le digo por favor no más de esto, lo mejor de su personaje sin duda la logradisima peluca, que me recuerda a la de Sean Connery en la roca, que pelo por Dios.
De Chris Hemsworth, que decir, ni bien, ni mal, su interpretación se quedara en el limbo, sin conocer el comic me queda la duda de si Thor es un paleto caballeroso con mucha educacion, o por el contrario intenta ser ironico con los debiles humanos. Aunque no creo que el guión tenga la intención de jugar con los dobles sentido.
Los ayudantes de Thor por llamarlos de alguna forma realmente son pateticos, creo que se los podrían haber ahorrado, y simplemente darle todo el protagonismo a él, los actores que los interpretan, sentiran seguramente verguenza al verse en pantalla si tienen la más minima dignidad, ridiculo.
Y que decir de los malos, no entendí que cual era su misión, no esta claro los motivos por los que se produce el conflicto, y desde luego la resolución del mismo deja mucho que desear.
Creo que como me esperaba tampoco de Thor la pelicula, no salí decepcionado del cine, al contrario me entretuvo, casi dos horas, aunque sin entender, el principio, ni el desenlace, ni por su puesto lo que pasa entre ellos. Cine sin autor del siglo XXI.

Nota: 4.

Momento para verla: Cuando quieras ver que los buenos actores también son humanos. O cuando quieras ver que Kenneth Branagh no solo es malo adaptando Shakespeare, tambiém a Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario