Powered By Blogger

sábado, 2 de marzo de 2013

Lincoln



Título original: Lincoln
País: USA 
Estreno en USA: 09/11/2012 
Estreno en España: 18/01/2013 
Productora: Touchstone Pictures, DreamWorks Pictures 
Director: Steven Spielberg 
Guión: Tony Kushner 
Reparto: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, John Hawkes, Michael Stuhlbarg, David Strathairn, Walton Goggins, David Oyelowo, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, Jackie Earle Haley, Lee Pace, Jared Harris
Calificación: No recomendada para menores de 7 años



A veces no entiendo por que un director tan especial como Steven Spielberg malgasta su talento en una película tan corriente como esta, y no lo digo por que sea mala, pero no tiene el toque especial, ese feeling que se siente cuando ves por primera vez una de sus grandes películas, por que esta no lo es. Es una buena película pero no llega a lo que nos tenía acostumbrados, y es que lleva ya una temporada en la que no está a su nivel.
En la película nos explica la vida de Lincoln vista ya bastantes veces y la cual no pienso explicar en estas lineas por que ya todos conocemos, lo que si merece la pena ver es la grandísima actuación con la que nos obsequia Daniel Day-Lewis, sin duda uno de los mejores actores no de la actualidad, si no de la historia, y es que en esta actuación y en la de Tommy Lee Jones basa el éxito está película, son los dos máximas razones por las que gastar el dinero en una entrada para verla.
Sí que tiene una gran facturación, grandes decorados, y un magnifico vestuario, pero a este nivel ya no vale solo con eso, por que si sustituimos a los dos mencionados actores por otros dos mas vulgares estaríamos ante una película mucho más flojita, y corriente, puede que se un caso parecido a lo que le paso con Amistad, una buena película pero no ofrece nada distinto ni especial.


Nota: 7.

Momento para verla: Un día con buen humor, y que tengamos paciencia.

1 comentario:

  1. Totalmante de acuerdo. A mil años luz de la Lista de Schindler y a cientos de años de Salvar al soldado Ryan. Son los acotres que citas los que aupan la película. Que vayan a verla por ellos, Spielberg solo ha dado su nombre como escenario, falta su firma y algo más de genio.

    ResponderEliminar