Powered By Blogger

sábado, 2 de marzo de 2013

La noche más oscura



Título original: Zero Dark Thirty
País: USA 
Estreno en USA: 11/01/2013 
Estreno en España: 04/01/2013 
Productora: Columbia Pictures 
Director: Kathryn Bigelow 
Guión: Mark Boal 
Reparto: Chris Pratt, Kyle Chandler, Jessica Chastain, Jennifer Ehle, Joel Edgerton, Nash Edgerton, Frank Grillo, Harold Perrineau Jr., Mark Duplass, Jason Clarke, Mark Strong, Edgar Ramirez 



  No es La noche más oscura lo que pensaba que sería, sin duda había escuchado muy buenas críticas de está película pero creo que hasta cierto punto son exageradas, a parte de que creo que es una película que no soportará bien el paso del tiempo. Se agradece que se muestre bastante neutral y objetiva la directora Kathryn Bigelow, sobre todo teniendo en cuenta, todo lo que suelen manipular todos los directores Yanquis existentes en este mundo por que hasta el menos nacionalista de ellos peca en demasía con este tema. Desde mi punto de vista el tratar y presentar los hechos desde una cierta distancia hace que la película pierda gancho y sea difícil meternos al cien por cien en ella.
Para mi desde luego esta directora se encuentra completamente sobre valorada, pero está es mi humilde opinión.
Lo que nos muestra la película es la absoluta libertad por la que campan a sus anchas los Estados Unidos de América, son el niño abusón de la clase y están dispuestos a realizar lo que sea necesario para mantener su predominio mundial y para esto si tienen que torturar, invadir países, o matar no duden en que lo realizaran, ya se encargara toda su maquinaria publicitaria de maquillar el asunto y hacernos ver que son el garante de la paz y la democracia mundial sin la cual caeríamos en la oscuridad de las cavernas, siendo invadidos por malísimos demonios que nos harían la vida mucho mas difícil y trabajosa, para que íbamos a pensar nosotros, si ya lo pueden hacer ellos. Se agradece que nos muestre los métodos que usan para conseguirlo aunque sin duda la realidad resulte mucho más perturbadora, aunque en parte parece que es una crítica brutal, sobre todo al principio, desde mi punto de vista al final solo rasca la superficie, incluso por momentos creo que justifica la muerte del más malo personaje que pululaba sobre la faz de la tierra, Bin Laden, ademas de sus secuaces, ejecutados de una manera muy particular, a lo Cowboy, sin juicio, ni ningún tipo de asistencia legal, ni nada parecido.
El trabajo de los actores es correcto aunque sin ser tampoco nada especial, aunque por encima de todos destaca Jessica Chastain, que realiza una magnifica labor muy merecedora de la nominación que recibió al Oscar.
En fin acabaron con Bin Laden pero desde luego también con el poco prestigio que le quedaba a un país del que ya nadie espera nada que no se algo que redunde en su propio beneficio, y todo esto con el beneplácito de Barac Obama, premio Nóbel de la paz, bonita comedia.

Nota: 6.

Momento para verla: Algún día que encontremos inspiración por que el metraje es bastante largo, y atentos a la escena final, es delirante y surrealista.

Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario