Powered By Blogger

jueves, 25 de octubre de 2012

Lo imposible


Lo Imposible

Año: 2012.

Duración: 107 min.

País: España.

Director: Juan Antonio Ballona.

Guión: Sergio G. Sánchez.

Música: Fernando Velázquez.

Fotografía: Oscar Faura.

Reparto: Naomi Watts, Tom Holland, Ewan McGregor, Marta Etura, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Olivia Jackson.




En un principio he de admitir siendo sincero que este tipo de cine de catástrofes no es di mi gusto por que quizás no sea del todo objetivo y me lleve a una crítica ya premeditada sin querer.
Admitiendo que la factura técnica es impecable y que Ballona lo borda con un presupuesto con el que en Hollywood no les hubiese dado ni para un cortometraje, vamos a lo importante que es la historia. Que es una pena que quede algo deslucida debido al bombo que le han dado, ya que el final antes de entrar a la sala, es sabido por todos. Esto para mi le resta bastantes puntos ya que convierte la historia en algo bastante predecible.
Hay dos partes bien diferenciadas, la primera basada en la mera supervivencia de los personajes, y la segunda en la búsqueda de los supervivientes. En ciertos momentos la verdad es que sobrecoge, pero para mí le falta un punto y quizá un poco de estilo. Podemos decir que para mí toca casi el amarillismo, y el morbo mucho, y tira demasiado de la emoción facilita, no penetrando demasiado en cada personaje, tratándolo más superficialmente, esto puede ser debido a que quiere gestionar demasiados en tan corto espacio de tiempo. No obstante teniendo en cuenta que es el segundo largo de Ballona, hay que decir que tiene un merito increíble.
Naomi Watts como en todo lo que hace esta soberbia y es de largo la mejor del film. 
Ewan McGregor sinceramente no me llega a convencer, y una escena supuestamente muy dramática con un teléfono móvil, para mi la convierte en casi cómica con su sobre actuación, le damos un aprobado justito.
Los hijos de ambos están soberbios, magníficos para la edad que tienen. El hijo mayor apunta maneras.
En fin recomendable para pasar la tarde, y que nos toque un poco la fibra sensible que tenemos todos, pero creo que no pasará a la historia del cine.

Nota: 5.5

Momento para verla: Cuando dispongamos de un buen cargamento de clinex para no empaparnos la camisa de lágrimas.

Besitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario