Powered By Blogger

sábado, 13 de octubre de 2012

Mátalos suavemente




Año: 2012.
Pais: Estados Unidos.
Director: Andrew Dominic.
Guión: Andrew Dominic (Novela: George V. Higgins).
Musica: Varios.
Fotografía: Graig Frasier.
Actores: Brad Pitt, Richard Jenkins, James Gandolfini, Ray Liotta, San Shepard, Scoot McNairi.
Genero: Thriller.
                                                                                                                                                                                                           


       Cine con aparente etiqueta de acción que no obstante ejecuta una critica sin descanso, desde una segunda fila durante toda la película a una sociedad adormecida, sedada e hipnotizada por el dinero, y el materialismo. Sin duda muchas serán las criticas negativas que reciba el filme por su ritmo pausado que muchos no aguantarán, pero no será debida a la baja calidad de la película que nos ocupa si no a que hay personas que no soportan tener un mínimo tiempo para pensar, para esas que solo buscan el entretenimiento vacío del no pensar en el cine, esta cinta no es, evidentemente, y por mucho que me esfuerce en resaltar sus virtudes están no saldrán a la luz para este tipo de espectadores así que si son uno de ellos no se esfuercen en verla puesto que no quedaran satisfechos con el resultado final.
La historia esta bien llevada y rodada con elegancia y esmero hay una par de escenas de acción que son de lo más espectacular que se ha visto últimamente, describe la crisis por la que también pasan la gente de los bajos fondos, mafiosos, asesinos a sueldo, ladrones...
Ya he dicho no esperen un ritmo vertiginoso como si fuera una película de Tarantino, o una de la mafia de Scorsese, de lo visto últimamente creo que puede tirar por la calle por la que ya tiro Drive.
Alternativa muy valida a lo visto normalmente en el cine y desde luego arriesgada para la taquilla.
Cabe destacar el grandísimo elenco de actores que aparecen en la película, si bien alguno ya no esta en sus mejores momentos, tipo Ray Liotta, defiende perfectamente su personaje. James Gandolfini con unos kilos de más de los que ya llevaba encima en los soprano también hace un gran trabajo.
Por último en un punto y a parte me gustaría destacar a Brad Pitt que realiza un buen trabajo, no quizá por el que vaya a ser recordado al final de su carrera, pero si por su apuesta siempre o casi siempre por el cine de calidad arriesgándose mucho más que cualquier otra estrella, y rodando siempre con nuevos directores, u otros muy alejados del circuito más comercial, sin duda este hombre tiene la cabeza muy bien puesta y sabe lo que hace en cada momento, y por esto si será recordado.

Nota: 7.

Un momento para verla: Si por desgracia no puede ser en el cine, pues en casa lo más solit@ posible para evitar distracciones.

Besitos.

Eka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario