Powered By Blogger

miércoles, 22 de enero de 2014

El Lobo de Wall Street

Titulo: El lobo de Wall Street

País: EE.UU.

Director: Martin Scorsese.

Actores: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew MacConauhey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Margot Robbie.

Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort).

Músico: Howard Shore.





Ritmo vertiginoso, de cero a cien en muy poco tiempo, no da tiempo a respirar, la vida de un autentico broker desde el principio a su fin.
Martin Scorsese nos da un autentica lección de lo que es el cine y de lo poco de calidad que vemos en las salas comerciales hoy en día, por eso se devora esta película como si fuésemos auténticos famélicos, en busca de algo que llevarnos a la boca pero resulta que no solo es un bocado, es comida de calidad, como dirían los drogadictos, mierda de la buena.
Y es que el reparto que es genial esta a la altura de la historia, haciéndonos disfrutar, y conociendo mucho mejor el funcionamiento de Wall Street que aunque estoy seguro muchos tildarán de exagerado, yo creo muy acertado a la realidad, excesos y derroches por doquier, drogas, legales e ilegales, mujeres, prostitución, grandes coches, el sueño americano tornado en pesadilla, o no tanto ya que apreciamos que el castigo por este tipo de delitos como vemos habitualmente es bastante liviano e incluso muchas veces el delincuente no esta mal visto, al revés como nos indica la película, y es que nuestro protagonista es un Robin Hood que roba a todo el mundo para quedárselo él. ¿Hay moraleja? Realmente creo que plasma perfectamente al mundo en el que vivimos, no se atisba el más mínimo arrepentimiento, y es que esta sociedad consumista e individual es exactamente así de excesiva.
Martin Scorsese logra una vez más retratar otra parte de la sociedad americana y acercárnosla a quienes no vivimos allí, y estoy seguro que hará que escenas de está película queden grabadas en la historia del cine, ya nos hizo conocer el mundo de la mafia a la perfección, ¿continuara con el de los grandes tiburones de la economía? Como le echaremos de menos cuando no esté.

Nota: 8.

Momento para verla: Yo estoy deseando volver a hacerlo, ¿te apuntas?


Abrazos Ekain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario