Powered By Blogger

domingo, 23 de febrero de 2014

La gran estafa americana


La gran estafa americana:

Director: David O. Russell.

Guión: Eric Singer, David O. Russell

Música: Danny Elfman.


Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Michael Peña, Robert De Niro.



Aunque he de reconocer que albergaba ciertas dudas a la entrada del cine, en cuanto paso la primera media hora que quizás es la más pesada de la película, disfrute como un enano, una historia divertida, con una banda sonora acertadísima, y con unos actores y actrices sublimes en la que quizás es la mejor actuación coral que he visto en bastante tiempo, por que últimamente, los premios y loas se consiguen con trabajos en los que un único actor se luce y el resto están a su servicio. En esta película quizá destaque por encima de todos Christian Bale que esta de Oscar, lo siento un año más por Leo DiCaprio que me encanta pero es que Bale, esta de diez.
Amy Adams y Jennifer Lawrence también están geniales, y es a Jennifer le han tocado con una varita mágica, papel corto pero intenso y que marca.
A Bradley Cooper aunque lo intenta sigo sin tragarle, lo siento por él, algo que destacaría es también la aparición de un renacido De Niro que es lo mejor que ha hecho pero en mucho, mucho tiempo, me alegro por él, espero que coja la buena ola y no la abandone.
Lo único que se le podría criticar a la película es que quizá en algunos momentos el director beba demasiado de otros directores como Scorsese y Tarantino y pareciéndose mucho a ciertas escenas de la película, a las de estos pero lo hace también que por que tendría que ser malo intentar imitar lo bueno, si además se consigue un resultado bueno.
Conclusión, recomendaría verla si o si ya que no estamos sobrados de buen cine últimamente, y nos hará pasar un muy buen rato.

Nota: 7,5

Momento para verla: Pues antes de que la quiten de cartelera, aunque me imagino que con todos los premios que se llevara, aguantará bastante.

Un saludo.

Eka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario