Powered By Blogger

lunes, 10 de octubre de 2011

El Árbol de la vida.


         
        El Árbol de la vida es una autentica experiencia que nos despieza, todo lo fundamental e importante de la vida. Un ejercicio genial de su autor, una mirada personalisima de lo que significa para él, la familia, la religión, las relaciones personales, el origen de la vida, y la inquietud que le produce el futuro hacia donde nos dirigimos, y por su puesto la marcada ralción que ha tenido que tener con su padre, y el dolor que le ha producido la perdida, o muerte de los seres queridos.
Intensisma desde el principio a fin, pone a flor de piel todos nuestros sentimientos y nos hace pensar sobre lo realmente importante de esta vida. También nos cuestiona el funcionamiento y la necesidad de las religiones, una especie de clavo ardiendo al que agarrarnos cuando las cosas se ponen feas.
La película comienza con una fase desconcertante en la que no sabemos a donde nos dirge Malick, y la cual acaba con una profunda reflexión sobre el origen de todo, universo, materia, planeta tierra, vida, y ser humano. Un vez acabada esta parte se centra exclusivamente en la familia en la relación mágnifica de unos hijos que admiran a su madre y respetan a su madre, por ser como es, y al contrario odian a un padre demasiado estricto que no se relaja ni en familia, trabajador sí, pero que jamás conecta con ellos excepto en momentos muy puntuales. Estas relaciones las desarrolla mágnificamente Malick, como un cirujano al que no le tiembla el pulso por muy dificultosa que sea la intervención que debe desarrollar.
Envuelto en una magnifica fotografia que nos deja anodados los sentidos.
También se adentra en los sentimientos de culpabillidad, y en los remordimientos que surgen en las personas cuando una relación afectiva fracasa, sin ofrecernos conclusiones definitivas nos obliga a divagar y sacar las nuestras propias algo muy dificil en el cine plano, planisimo de hoy en día.
Los actores son lo de menos en la película Brad Pitt esta correcto, Jessica Chastain es sin dudas la mejor, a la que se le ofrece un personaje femenino con una verdadera vida interior, no como en las mayoria de películas actuales en las que la mujer ejerce de mera comparsa, para regocijo de todos los descerebrados que llenan las salas de cine sin ofrecer la más mínima resistencia ni crítica más alla de lo evidente al producto que se les ofrece. De Sea Penn solo puedo decir que se le ve un poco perdido y descentrado en el film, quiza sea debido a que anda hoy día más preocupado por el cuore que por el verdadero arte, una pena por que es uno de los grandes de hoy en día y decepciona, le habrá producido autentica frustración que sea tan evidente que es lo peor de una película tan redonda.
Serán criticados hasta la extenuación Terrence Malick y su película aunque sabremos que quien lo hagan son gente que han equivocado lo que iban a ver, gente consumidora de cine que no quiere que le planteé problemas a la hora de verla, ni cuando acabe, ya que pensar quedó pasado de moda, y más en el cine. Así que nos vacunaremos ante esa gente que no aprecia la autentica experiencia que es para el cerebro y el alma el cuestionamiento de todo lo que conocemos, UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS CON MAYÚSCULAS, EMOCIONANTE.

Nota: 9.

Momento para verla: Sin duda en el cine, y a ser posible solo, para que nadie ejerza influencia en todo lo que nos hace sentir, y en la conclusiones que sacamos trás verla, delicioso.

Saluditos, Eka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario