Powered By Blogger

lunes, 13 de febrero de 2012

El Invitado


            El invitado es un película, más o menos como me la esperaba y eso no se si es bueno o malo. No es que sea un peliculón pero tampoco es un truño infumable. Se que hay en ese limbo en el que se quedan centenares de películas correctas pero que no recordaras más allá de una semana posterior a su visión, y es que carece de genialidades o de un poco de carisma. Le faltan escenas o frases que puedas recordar para motivarte o emocionarte tras verla. Podríamos poner el ejemplo de chica guapa pero sin encanto para que nos hagamos una idea.
Intenta poner en tela de juicio la manera de actuar de los gobiernos, de sus políticas por detrás de lo que es evidente, de la guerra sucia que tantas veces hemos visto, pero esta supuesta denuncia en el filme se pierde por el camino, con demasiadas escenas de acción que nos hace olvidarnos de la trama, para saber si el protagonista será capaz de salvar el pellejo una vez tras otra. Se supone que es un Thriller y no una película de acción pero a veces vista la debilidad del guión y la trama es más fácil liarse a tiros por la calle del medio y olvidarse de dar la explicaciones necesarias para saber el por que de las acciones que realizan los protagonistas.
El final se ve venir de lejos y es que ya lo hemos visto muchas veces aunque la película se nueva se echa en falta cierta originalidad a la de resolver ciertas situaciones.
Denzel Washington esta correcto y realiza una sobria interpretación aunque a veces repite gestos que ya hemos visto en demasiadas películas anteriores y que tiene el riesgo de acabe por ser cansino. No es lo mismo interpretar a un espía, que un conductor de trenes o un policía. En fin no esta en su mejor momento desde luego.
Ryan Reynolds se esta convirtiendo en una mera presencia para atraer al cine a cierto sector de publico, por que desde luego en pantalla no acredita todo el prestigio que se presupone a una estrella en ciernes, que puede que nunca llegue a brillar como tal. Le falta ese toque, esa mirada cómplice que tiene el propio Denzel. No pasa de un guapo puesto muchas veces en apuros, intentando interpretar algo que no consigue, no conecta. En Buried parecía que estábamos ante el despegue definitivo pero viendo esta película y Linterna verde no se, no me convence.
Brendan Gleesom cumple con el papel como casi siempre, aunque se le ve el plumero desde muy pronto, un poco más si que podía dar pero bueno.
A Vera Farmiga tampoco la deja lucirse mucho el director y la tiene encorsetada en un personaje limitado a la única presencia femenina, sin contar con la anécdota de la novia francesa de Reynolds.

Momento para verla: Cuando queramos ver una película de espías pero sin los típicos agobios de estar atentos a la trama por miedo a perdernos algo.

Nota: 5

Saluditos.

Eka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario