Powered By Blogger

lunes, 5 de marzo de 2012

La invención de Hugo


        Después de ver los resultados los oscar y ver que los únicos premios que se ha llevado la película, ha sido en categorías técnicas, dan ganas de valorar cada vez menos, los citados premios.
La invención de Hugo es una notabilísima película, en la cual nos demuestra Martín Scorsese, además de su versatilidad, que se encuentra entre los mejores directores que ha dado la historia del séptimo arte.
Es magnifico después de verle dirigir a auténticos locos, psicópatas y mafiosos con autentica brillantez, sea capaz de sorprendernos con este cuento que quizás sea más para mayores que para niños,
La capacidad que tiene de llegarnos al alma y al corazón parece más propia del sensiblero y edulcorado Spielberg, que del director de Taxi Driver, el cual es capaz de encogernos el alma y hacernos recordar lo que sentíamos cuando éramos niños, y queríamos vivir una aventura tras otra.
En ningún momento abusa de los efectos especiales, aunque quizás también hay que decir que el 3D esta demás ya que no creo que aporte mucho a la historia, pude que incluso nos lleve a distraernos en alguna parte, donde el metraje pude ser excesivamente largo. Es el único inconveniente que le veo, para mi le sobran diez o quince minutos cosa que haría la película más atractiva también para un público más infantil, aunque de antemano ya deberíamos saber la afición de Scorsese a los largos metrajes.
La película también es un homenaje a los primeros cineastas y al esfuerzo que realizaron para llevar a cabo sus sueños, se aprecia el profundo respeto que siente y tiene Martín Scorsese hacía los que fueron sus predecesores. Y esperemos que en el futuro salgan directores como el, capaces de seguir haciendo el mejor cine y a la vez respetando todas las fuentes de las que han bebido.
Podemos hablar de los actores pero la historia es la autentica protagonista, bellísima y de la cual me cuesta no hablar en esta crítica para no desvelar nada ya que la deberíamos ver como cuando un niño espera un regalo y no sabe que es, es decir con la máxima ilusión.
Los actores y actrices están todas muy bien, si hay que destacar a alguien como no sería al gran Ben Kingsley que esta soberbio una vez más, y con esto hace que nos olvidemos una vez más algún que otro error cometido a la hora de elegir trabajo. Y haré un esfuerzo y me contendré no despedazando a Jude Law jejeje.
En definitiva hay que ir a verla sin dudar, y más si somos de los que vamos por el mundo presumiendo de todo lo que nos gusta el cine.

Nota: 8.5.

Momento para verla: Cuando estemos con alguien al cual no gusta el cine, y le queramos hacer ver el error en el que se encuentra.

Muxus Eka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario