Powered By Blogger

lunes, 28 de mayo de 2012

Diario de invierno




  Diario de invierno, es un diario personal escrito por Paul Auster sobre su vida, en el que nos cuenta anécdotas, sentimientos, e historias en primera persona.
En principio lo cogí con entusiasmo debido a que todo lo que ha caído normalmente de Paul Auster lo devoro, y me gusta, me siento identificado con su forma de escribir, es decir, si pudiese elegir como escribir, si me dejasen, elegiría parecerme a él. Pero desafortunadamente creo que su vida es bastante menos interesante que sus libros, y aún comprendiéndole, debido a que se le nota cierta melancolía y cierto miedo a no a haber dejado dicho lo que siente por todos las personas que han pasado por su vida, a veces se hace un poco pesado, y la sucesión de anécdotas domesticas, cambios de domicilio, accidentes,... No engancha del todo.
La parte mas amena según mi opinión es la de su juventud en la que si hay un ritmo, e historia que se asemeja más a su forma de escribir ficción, pero luego entra un bucle en el que todo se repite demasiado, y para el lector comienzan las ansias por acabarlo.
Quizás sea demasiado duro con el, debido a que lo que normalmente escribe, me parecen obras maestras, pero considero que uno mismo no es la mejor persona para hablar sobre si mismo ya que caer en la subjetividad de como nos vemos y nos ven los demás es un caramelo demasiado dulce como para no probarlo.
En definitiva un libro para los fans acérrimos de Paul Auster más interesados en su vida que en su obra, y con ganas de profundizar un poco más dentro del alma de este grandísimo escritor.

Nota: 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario