Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

Intocable



Una comedia dramática, o un drama comediante, las dos son definiciones validas.
Nos cuenta los problemas de alguien, completamente incapacitado para moverse pero en este caso desde una perspectiva no depresiva, como suele ser habitual, sino desde el lado  positivo  y optimista y la verdad es que consigue su función demostrarnos que se puede hacer un canto a la vida incluso desde a las condicione más difíciles que existen para afrontarlas. También hay que decir que los recursos de los que dispone, no son habituales, el protagonista es un rico cultureta, asiduo comprador de arte caro, asistente habitual a la opera, aficionado a los coches de gran cilindrada, y que dispone de un sequito de trabajadores que le bailan el agua, sin llevarle jamás la contraria y haciendo de su vida algo monótono y aburrido, hasta que un joven negro ex–presidiario entra en su vida, y redescubre placeres de la vida, ya olvidados para el desde el accidente que sufrió, un soplo de aire fresco.
Al principio como es habitual en todas las películas todos desconfían de él, aunque se los va ganando poco a poco, la verdad es que tiene, la película, situaciones originales, y bastante graciosas, y no cae nunca en el patetismo ni en la tragedia.
Se hace muy amena y ya he dicho que hay escenas en las que te ríes bastante, desde luego muy recomendable visto desde todos los puntos de vista, tanto desde el punto de vista de ocio, como a nivel pedagógico.
Con respecto a los actores, François Cluzet haciendo de minusválido realiza un grandísimo trabajo, eso sí solo con la cabeza, algo realmente dificil, esta genial y le da un toque de humor muy bueno, de lo mejorcito.
El actor negro Omar Sy  también esta bien aunque no llega al nivel de François Cluzet sin duda a veces se ve que necesita más tablas aunque su frescura e improvisación , también le da un toque distinto.
En definitiva una película totalmente recomendable, que se nos pasa en un visto y no visto, quizás un poco alejado del cine típico de compromiso social, pero no carente de él mostrándonos también los problemas raciales en la Francia actual con la emigración.

Nota: 7.5.

Momento para verla: Siempre, saquemos un hueco para la positividad de esta buena película, nos vendrá bien para nuestro ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario