Powered By Blogger

sábado, 27 de agosto de 2011

En el valle de Elah



        Pelicula perfectamente realizada y que me gusta, pero que quizá proyecte una mirada demasiado fria a un asunto como es la muerte de un hijo, aunque quiza es lo que busque Paul Haggis director, y guionista de la película, y dificil regreso a la realización trás la exitosá Crash. Debe ser dificil, cuando tienes tan alto el nivel de tu anterior film y no decepciona.
El nivel del reparto es excelente, un montón de oscarizados actores, empezando por Tommy Lee Jones que es quien lleva el peso de la trama y acierta en todo momento en como afrontar su maniatico papel, esta a la altura de sí mismo, lo cual no es poco.
Susan Sarandon es la actriz más desaprovechada del reparto sin duda, pocas actrices hay de su nivel en el mundo, y en el film se permiten el lujo de desaprovecharla.
Charlize Theron, no esta a la altura de lo que debe ser un actriz ganadora de un oscar y se deja llevar sin dar el máximo ni exprimir todo el jugo de su personaje que da para mucho más de lo que ella consigue, una pena.
Jason Patric, es para mi el único error del casting, no es actor para cine de alturas como este, y no consigue cambiar jamás el gesto rancio de su cara, debe tener un buen agente.
También tienen pequeños papeles James Franco, y Josh Brolin, aunque aportan bien poco.
Película recomendable que sin duda supera el nivel medio de la mayoria de producciones de hoy en día.

Nota: 7.

Momento para verla: Un fin de semana que tengamos tiempo y estemos hambrientos de buen cine.

Agur, Eka.




No hay comentarios:

Publicar un comentario