Powered By Blogger

lunes, 16 de enero de 2012

Drive





   
             Cuando me metí en la sala del cine para ver Drive no sabía lo que me esperaba. Pensaba en una buena película, después de haber leído las críticas. Pero no entraba en la sala de cine, si no en Los Ángeles, California. Es toda una experiencia, choca el silencio y lo poco que hablan los personajes al principio, pero el director enlaza perfectamente los silencios con una grandísima BSO, y nos deja disfrutar de cada plano, paladeando nosotros como espectadores cada uno de ellos y dándole el ritmo justo alejado de las prisas del cine actual.
Consigue el director algo muy difícil y es que nos familiaricemos con los personajes de una forma más cercana a un libro que a una película,  les llegamos a conocer y hasta coger cariño.
También hay alguna escena de acción pero que es pura consecuencia de la historia y se resuelve con total naturalidad teniendo en cuenta la parte de la sociedad que nos describe.
Un nueve para el director por mi parte esta excelente en todo.
Ryan Gosling nos ofrece su mejor versión y el papel le va como anillo al dedo, sin duda debería al menos ser nominado al oscar aunque debido a que no es una película demasiado comercial no creo que lo consiga.
El resto de los actores están todos perfectos parece una coral y nadie desentona, un casting perfecto.
Sin duda creo que Drive se convertirá en un clásico para los grandes cinéfilos, una gran historia sobre gente pequeña, de lo mejorcito del año.
Atentos a la escena final que la vemos desarrollarse a través de la sombras de los protagonistas.
Da gusto ir al cine con películas así, siete euros de entrada, hubiese pagado el doble, por experiencias como esta me enamore del cine, quien defienda que es lo mismo ver está película en el cine que en casa es que ni siente ni padece, no tiene alma, por que te estremece verla en una buena sala.
Ha sido como si me hubiesen echado una manta por encima, estando en el sofá, y desde luego me he quedado muy a gustito.


Momento para verla: Ya!!! a que estás esperando, para ver una película transcendental, e incluso existencial.

Nota: 9.

Besitos de parte de Eka.

1 comentario:

  1. Impresionante la peli, sentimiento en cada escena y la música realmente es una maravilla!!!!

    ResponderEliminar