Powered By Blogger

viernes, 27 de enero de 2012

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Una pequeña decepción la que he sufrido al ver esta película. Para cualquiera que le guste de verdad Sherlock Holmes es una putada verla, por que en cierto modo ridiculiza al personaje creado por Arthur Connan Doyle, y nos hace sufrir un humor que nada tiene que ver con este famosisimo personaje y ni puedo disimular que me molesta e irrita bastante. Escenas ridiculas como verle cabalgar sobre un pony por poner un ejemplo.
Guy Ritchie habrá conseguido el proposito que se le encomendó, pero creo que paga un peaje muy alto y que le costará recobrar la dignidad para el personaje si hay una tercera parte.
He de reconcer que la primera parte me gusto algo más, por que le dio un toque distinto al personaje pero en esta se le va la mano. y se aprecía que los actores no han hecho nada por frenarle, puede que al contrario ya que se lo debieron pasar muy bien al hacerla pero el resultado final deja mucho que desear.
Como ya he comentado el director se olvida del guión y se dedica al efectismo puro y duro, y un humor un poco chavacano digamoslo así, para ser sherlock un personaje cien por cien inglés, aunque en el filme lo único inglés es que vive en Londres supongo.
Me ha decepcionado su visión del personaje, ya que tenía a Guy por un tipo inteligente a pesar de su matrimonio con Madonna, y de cierta reputación debido a sus anteriores trabajos. Puede que se haya dejado manejar por la industria Hollywodiense, no se.
Robert Downey como ya he comentado tampoco le ha ayudado lo más minimo y su interpretación esta a kilometros de ser aceptable, ridicula en muchos casos y produce vegüenza ajena por lo menos en mi, verle interpretar al grandioso Sherlock el más grande entre los grande detectives de la historia sin hilar nada fino, esta mal en general quitando algún momento puntual.
Jude Law esta completamente fuera de forma, y se la trae al pairo todo, no aparenta en ningún momento
lo que Watson es para su querido detective, desastre. Nunca ha sido un gran actor, pero en esta película ni siquiera intenta serlo.
Stephen Frye puede que sea quien más decepciona, siendo como es un actor con una gran trayectoria pero que en esta película, les baila el agua a todos, uniendose al festival de despropositos.
Esperaba mucho más de él.
Del resto del plantel poco más que destacar, Moriarty interpretado por Jared Harrys que pasa del mágnifico papel en la serie Mad Men, a ser un malo malísimo que no destaca por nada, ya que siempre le come la tostada Sherlock de una forma descarada.
Antes que esta película recomendaría las clásicas, incluso El Secreto de la Pirámide donde podemos ver a un joven Sherlock bastante mejor que el que aqui vemos.
Poco más se puede decir salvo que quizá consiga su objetivo de entretener dos horas pero poco más.
Para hacer esto espero que guarden al bueno de Sherlock en un cajón, antes de seguir desvirtuandolo.
Descanse en paz.




Nota:4.5

Momento para verla: Cuando queramos una prueba de que el cine moldea la literatura como le viene en gana, sobre todo el comercial, sin respetar ni si quiera a un grande como Sherlock Holmes.

Muxus Eka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario